Inicio de esta experiencia:

 

Esta semana me han invitado a participar en una estrategia muy divertida, creativa y sobre todo, nueva para mí. Esta participación me ha ayudado mucho a evolucionar en el mundo CM, porque me ha dado la oportunidad de verlo por dentro y desde el minuto 0.

Comienza, cuando un grupo de compañeros, se informan sobre el primer Congreso Extremeño de Marketing Digital (CEMD).

Varios alumnos queríamos asistir, pero la distancia, trabajos y estudios nos impedía esa asistencia, por lo que se hizo la petición de que se realizaran una participación del evento online.

A partir de ahí, y de la mano de dos grandes cabecillas, como fueron @Isaac y @La_becaria decidieron conseguir convencer a los organizadores del evento, de la ventaja de crear esta parte online.

Para lograrlo crearon toda una campaña en twitter, con videos, imágenes, gif, textos predefinidos…,

Convocaron a un grupo de compañeros, en lo que me incluyeron a mí, para participar en esta estrategia, a partir de  la creación del # LibertadCEMD y nos fueron guiando en los pasos que había que seguir.

 

Momentos top de # LibertadCEMD:

 

Los momentos más destacados de la estrategia # LibertadCEMD fueron:

 

infografia momentos top #Libertad CEMD

 

#1  Objetivo:

El objetivo de esta estrategia, era conseguir que se creara, una  participación online del evento y para ello “liberar virtualmente a Ernesto” con nuestros tweets.

 

#2 Temática:

La temática fue creada con mucha imaginación: “Unos secuestradores virtuales, y muy majos, se han llevado a uno de los profesores de Aula CM, llamado Ernesto y ponente del congreso, y no lo van a liberar, si no crean un evento online del mismo”.

 

#3 Elementos utilizados:

Para preparar esta estrategia, crearon y grabaron el material que iba a ser utilizado, en diferentes tipos de formatos (video, gif, texto, imágenes). Haciendo participes a los profesores de Aula CM en dicho material.

 

#4 Aspectos creativos:

Han conseguido crear un material muy fresco, dinámico y sobre todo realista, para darle más rigurosidad a la estrategia.

 

#5 Pasos a seguir:

Nos convocaron por medio de mensaje a todos los CM. En un primer momento, mandaron un mensaje de contacto, y a partir de ahí, nos fueron dando las instrucciones para llevar a cabo esta estrategia.

 

#6 Resultado:

Gracias a esta gran participación, se logró crear un momento Trending Topic (TT) en twitter.

 

Algunos ejemplos de los tweets #LibertadCEMD :

 

Algunos de los tweets que se pusieron durante esta “operación” fueron estos:

 

https://twitter.com/alvaromram/status/927846042602745856

https://twitter.com/IsaacClaveroG/status/927850677858197504

https://twitter.com/carlotagalvan/status/927841832649871361

https://twitter.com/SalimaSanchez/status/927848150601293824

https://twitter.com/IsaacClaveroG/status/927859136569765889

 

Mi experiencia en # LibertadCEMD.:

 

La experiencia en esta estrategia ha sido alucinante, participar con tod@s ha sido muy fácil, divertido y sobre todo enriquecedor.

Nos han dado toda una clase magistral, sobre cómo crear una gran estrategia en twitter, fijándose un objetivo y llegando a  conseguirlo. En este caso, con el alcance de Trending Topic (TT) y  la creación del streaming ,por parte del primer Congreso Extremeño de Marketing Digital (CEMD).

Isaac y Cristina tenían todo planificado. Hasta el último segundo nos fueron dando material. Nos han hecho partícipes a tod@s por igual, incluyendonos en gif, imágenes … En definitiva, una pasada. Incluyeron en su equipo, referentes, alumnos de otros cursos, profesores, y todo el personal que quiso participar, sin ninguna distinción y siempre agradecidos de la ayuda que pudiésemos darles en esta estrategia.

Desde una hora antes nos estaban animando, e incluyendo material nuevo para que  pudiésemos crear los tweets. Eso hizo que a partir de las 11 y durante 1 hora, se creara una cadena de tweet, que no pararon y que nos llevaron al Trending Topic (TT).

 

 

 

Fueron tweet llenos de creatividad, imaginación y  gran variedad, por parte de todos, que crearon una inmensa marea con # LibertadCEMD.

Con respecto a las estadísticas finales, superaron las expectativas, llegando a hacer una cantidad de más de 200 tweet.

 

https://twitter.com/IsaacClaveroG/status/927866165598269441

Conclusión:

 

Después de esta experiencia vivida, en la que dos grandes profesionales, como Isaac y Cristina, han conseguido unir, diferentes grupos de alumnos de Aula CM y crear un enorme equipo unido #EquipazosAulaCM ,creo que han abierto una puerta para seguir colaborando entre nosotr@s, en otras actividades así.

Por último, sólo me queda darles las gracias por hacerme partícipe de un rato tan único, diferente y sobre todo, muy enriquecedor, para conocer cómo se crea, prepara y difunde una estrategia de marketing, que me va a ser de gran utilidad, en mi día a día como community Manager.

Muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer este artículo. Si quieres comentar algo sobre él, estaré encantada de leerlo en los comentarios.

Y ya sabes, si quieres seguirme, agrega mi página a tu buscador y descubre un nuevo artículo cada semana.

 

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