Esta semana en el apartado “Lo descubrí en la Redes”, he tenido la oportunidad de hacerle una entrevista Online, a una gran profesional del Mundo de Marketing y ventas. Ella es Mirka Plasencia Gonzalez.

¿Quién es Mirka Plasencia?.

 

Esta magnifica profesional lleva desde 1996 trabajando en Marketing, Comunicación y atención al cliente.

Define su forma de trabajar de una forma única: Los Detalles Importan y Marcan la Diferencia”. Un lema que da título a su blog y en el que podemos encontrar gran variedad de artículos, como “Aquí estoy” o ” Mis 3 palabras para el 2018” . Textos llenos de experiencias, aprendizajes, y sobre todo, gran contenido de valor.

Fuerte defensora de la integración entre el mundo Online y Offline, tiene como puntos fuertes a la hora de desarrollar su trabajo una gran empatía, el saber escuchar a los clientes y el vivir en constante formación y aprendizaje.

Se define a sí misma como “Intraemprendedora” y gran optimista. Ha sido entrevistada en varias ocasiones y siempre nos sorprende con grandes declaraciones.

“Los Detalles Importan y Marcan la diferencia”.

 

Entrevista a Mirka Plasencia:

Aunque físicamente no hemos coincidido todavía, tengo la suerte de participar en varios grupos y eventos con ella. Mirka ante todo,es una persona muy cercana y que no duda en echar un cable a los demás ,cuando se lo piden.

Ha sido todo un placer poder entrevistarla y espero tener la oportunidad cercana de coincidir también, fuera del mundo Online. Para que podáis conocerla un poco mejor, os dejo aquí nuestra charla:

 

1-      Tienes una gran experiencia en Marketing, en este campo,¿que es lo que “diferencia” tu forma de trabajar de los demás profesionales del sector?

 Me encanta el Marketing, he leído, leo y estudiado mucho sobre ello, pero todavía me queda mucho que seguir aprendiendo. Pienso que el Marketing debe evolucionar con las personas, y que se adapte a ellas. Un día me dijeron que los departamentos de Marketing de la empresas, organizaciones … deben de ser el pulmón de las mismas y estoy muy de acuerdo en ello. Si hacemos buen Marketing obtenemos las ventas ( que son el objetivo de todo negocio ).

Debemos marcar la diferencia, sí ! es difícil, somos muchos para que el CLIENTE nos elija a nosotros, por ellos son importantes los pequeños detalles, que marcan la diferencia. Observar mucho, escuchar lo que demanda el CLIENTE. Atentos a todos los canales por dónde interactúa. 

 

2-      ¿Piensas que hoy en día, es importante trabajar la Marca Personal?

 Pienso que la Marca Personal, ¡sí! es muy importante y no solo hoy, lo debe ser siempre. Para ello es clave hacer autoconocimiento previo de nosotros mismos y equilibrar las cuatros dimensiones de nosotros: la física, la emocional, la espiritual y la intelectual.

Todos tenemos una marca y unos detalles diferenciadores, con respecto a los demás, que nos hacen únicos y diferentes. Y muy importante es lo que dicen de nosotros cuando no estamos presentes, eso es también Marca Personal, May.

 

3-      Como he podido comprobar sueles trabajar en gran cantidad de eventos y campañas todos los años. ¿Que tipo de campañas te gusta elegir para trabajar? 

Al trabajar en  Océano Azul  como azafata y asistente en comunicación, en todos tipo de eventos, a nivel nacional no tengo preferencias, lo que sí que cada evento salga como se espera inicialmente.

De cada uno de ellos en los que he trabajado aprendo para ser mejor en el siguiente. 

 

4-       En qué proyecto estás trabajando en la actualidad?

foto lema entrevista Mirka dentro del blog retos de cada dia maylopez

 Que mi blog sea un referente para las marcas, porque aporta contenido que les puede ayudar y además que con él puedan surgir proyectos laborales en los que trabajar. 

En él hablo de atención al cliente, Marketing, retail, organización de eventos… que es donde atesoro toda la experiencia trabajando y lo que cada día aprendo. Nunca podemos dejar aprender.

Además, actualmente y desde el 25 noviembre: día contra la violencia de género, he colaborado con el proyecto solidario #obvio y que tú, May ya conoces y formas parte de él. 

 

5-      Y a la hora de crear contenido para tu blog, ¿Cuál es la temática que prefieres tratar en tus post?

 Marketing, Atención al Cliente en las marcas y para las marcas. 

 

6-      Por último, tienes algún consejo para los que comienzan en el Mundo del Marketing Digital? 

No soy quién para dar consejos sobre Marketing digital, pero sí formarse en ello, y tratar de aportar valor a quien te lee.

Que no te importen el número de seguidores, sí la calidad de ellos: lo que aportan, comparten, que estén en consonancia con tus valores. 

 

Conclusión:

De esta magnífica entrevista que me ha concedido Mirka, quiero destacar unos titulares, que para mí, me han resultado de incalculable valor. Estos son:

“El Marketing debe evolucionar con las personas y adaptarse a ellas”.

 

“Todos tenemos una Marca Personal y unos detalles, con respecto a los demás, que nos hacen Únicos”

 

” De cada Evento en el que trabajo, aprendo para ser MEJOR en el Siguiente”.

 

“Que no te importe el número de seguidores, Si la Calidad de ellos”.

 

Espero que te haya gustado la entrevista de esta semana a Mirka Plasencia. Para leer otras entrevistas de ” lo descubrí en las Redes”, puede, hacerlo aquí: app “Aprende a leer hablando”   o “Entrevista a Rafa Arjonilla”.

Muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer este artículo. Si te apetece comentar algo sobre él, estaré encantada de leerlo en los comentarios.

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Y para despedirme una pregunta, ¿ que opinas Tú sobre la Marca Personal?