Hoy no escribo un post de marketing, ni creo que sea un post para posicionar… Hoy necesitaba escribir un post para el momento en el que me encuentro. Mi Comienzo.

Hay miles de comienzos en nuestra vida, comienzos de trabajo, relaciones, vida… en la mayoría de las veces precedidos de un final. El comienzo no es más que una nueva etapa, que nos da la gran oportunidad de crear nuevas acciones y estrategias, que nos eleven en el camino hacia nuestro propio Éxito personal.

¿Que significado tiene realmente comenzar?

Comenzar, una palabra que la Real Academia de la Lengua (RAE) define como “El principio o raíz de alguna cosa, experiencia…” Pero que en realidad siempre significa mucho más.

 

“El fin de una etapa siempre lleva consigo el comienzo de nuevas experiencias”

 

Plantear el comienzo:

 

No podría expresar todo el significado que tienen para mí, las letras que componen la palabra COMIENZO… Dejar atrás otra etapa, aprender de los errores que nos llevaron al fin y quedarte con las enseñanzas, de todas las experiencias vividas durante ese tiempo.

¿Pero cómo vivir ese comienzo?, ¿Cómo planificar y aprender del pasado para comenzar de nuevo?

 

Tips para desarrollar con éxito tu propio comienzo:

 

Creo que para comenzar realmente de cero, es importante tener claro y llevar a cabo, los siguientes tips:

 

  • Comenzar significa empezar desde la casilla de “Salida”, sin llevarte contigo las vivencias pasadas.

 

  • Plantearte y decidir el rumbo del nuevo camino que quieres emprender: Siempre es interesante, utilizar parte de este nuevo rumbo, reflexionando sobre hacia dónde quieres enfocar tu destino, definiendo objetivos y tareas a realizar.

 

  • Aceptar que todo lo vivido anteriormente forma parte de tu propia experiencia vital y que te ha llevado hasta este nuevo comienzo. Lo anterior sea mejor o peor, nos hace ser la persona que somos ahora mismo, con todas las enseñanzas de ese camino que hemos recorrido.

 

  • Seleccionar todo lo “bueno” de etapas anteriores para integrarlo a tu nuevo comienzo.

 

  • Aprender de los errores, ya que esos errores son parte de nuestro aprendizaje. Lo importante es no tomar los errores como algo negativo, sino como una nueva oportunidad para realizar tus objetivos de una nueva forma.

 

En esta vida, todo lo aprendemos bajo la premisa de “Ensayo – Error”. Así como lo experimentamos, vamos aprendiendo de las acciones que nos han hecho errar.

 

A veces, sin darnos cuenta, volvemos al punto de partida. La vida nos ofrece la oportunidad de volver a vivir todo aquello que no hemos sabido sanar y comenzar a probar suerte de nuevo.

No creo que sea una faena, ni siguiera una mala carcajada del destino,  pienso firmemente que hemos venido a este plano a conseguir llegar a nuestras metas, las que tenemos fijadas, mucho antes de nacer y que tenemos que vivirlas nos guste o no.

Lo malo de esas metas, es que no están escritas en ningún lado, nadie nos indica los objetivos que tenemos que cumplir, al igual que cada día en nuestro trabajo o lugar.

Simplemente tenemos que descubrirlas, descubrir todo aquello para lo que estamos inscritos aquí y que debemos sacar con nota, porque hasta que no lo hagamos repetiremos la misma lección una y otra vez.

 

 

Mi propia experiencia en comienzos:

 

Y eso me pasa a mi cada década, exactamente mis dos últimas décadas.

Al igual que cuando cumplí los 30, vuelvo a encontrarme en el mismo punto de partida, con algunas variantes, pero exactamente igual.

En estos 10 últimos años, he aprendido muchas cosas, he valorado de  muy distinta manera las diferentes opciones que la vida me ofrecía, pero no he logrado cumplir todos mis objetivos, ya que vuelvo a enfrentarme a los mismos exámenes. Vienen disfrazados de diferentes circunstancias y con algunas variables, como cualquier examen de recuperación que de la época de estudiante se tratase, pero sobre la misma lección de vida.

Ahora, que tengo la nueva oportunidad de comenzar de cero, voy a estudiar todos los errores pasados, a aprender de las nuevas lecciones y a prestar la mayor atención posible, para encontrar el camino que me lleve a mi objetivo final.

No maldigo los errores del pasado, porque forman parte de mi propio aprendizajes. Quizás lo único que me puede pesar, son las actitudes que he tomado ante las circunstancias que se presentan en mi vida y que quizás, debería haber resuelto de otra manera…

 

Aprendizajes de un nuevo comienzo:

 

Lo que yo he aprendido de todo esto, es que la vida, no es más que un puesto diario al que nos enfrentamos y por el que tenemos que luchar:

 

  • Cuando nace un proyecto, llega a nuestras manos totalmente en blanco, sin directrices que seguir y sin saber el resultado final de nuestro camino. Simplemente una idea llena de ilusión, trabajo y esfuerzo, para conseguir una obra final, que terminará siendo muy distinta a lo que habíamos imaginado en principio.

  • Durante bastante tiempo después, intentaremos diseñar los planos o caminos a seguir para conseguir crear nuestra obra, borrando los errores o comenzando de nuevo las partes que no encajan, de nuestro proyecto soñado.

 

  • Cuando pensamos que todo este proceso se ha acabado y comenzamos a llevar a la práctica todo lo diseñado en nuestros planos, nos damos cuenta de que nuestros ideales, son simplemente eso, ideas. Y que todas las medidas calculadas, se convierten en meros números o experiencias que no logran llegar a buen puerto y nos obligan a recalcular. Pero eso sí, nos van enseñando a aprender de ellos.

 

  • En gran parte de las situaciones, como en nuestra vida, al final del camino, habremos logrado crear una gran obra, con más o menos fallos, pero eso si, única e inigualable. Pues al igual que en las grandes obras o proyectos, el resultado final está repleto de grandes experiencias, que fuimos acumulando en el camino y que nos hicieron ser lo que ahora mismo somos.

 

 

Si no somos capaces de entender, que en este sitio estamos para aprender, evolucionar, errar y construir nuestras propias experiencias y proyectos, no conseguiremos más que chocar contra una pared llena de frustración, rabia y resentimiento, que no se moverá ni un centímetro del sitio, pues son paredes demasiado arraigadas en nuestros pensamientos.

 

¿Cómo vivir en este vértigo?

 

Contar todo esto en un papel es fácil, plano y hasta puede parecer sencillo, pero ¿Cómo te enfrentas a ello en realidad? ¿Cómo enfocas  y proyectas tus ideas, venciendo a tus propios miedos que te gritan desde cada lugar?

Idealizar es muy fácil, lo hemos hecho todos en cualquier momento o lugar, pero crear una realidad nueva desde cero, sin paracaídas y con una mochila grande, no solo da vértigo, da pavor, escalofríos y hasta un cierto helor entre las venas.

Un paso adelante, con todas las consecuencias que eso implica, supone poner una oca gigante en tu vida, donde tienes que lograr llegar al tesoro soñado sin caer en ninguna casilla que te haga retroceder, esperar o hasta volver a empezar de cero.

Hoy en día, que estamos acostumbrados a tenerlo todo al momento, a tener un pequeño o gran colchón de aire a nuestro alrededor, cuando nos planteamos comenzar sin más que una idea y nada más, todos los inconvenientes, se vuelven gigantes, tan grandes como los que veía Don Quijote en sus andanzas.

Pero como esta vida está para avanzar y aprender, debemos colocarnos la armadura y  el casco y salir a la batalla, sin miedo a terminar herido, porque esas heridas nos ayudarán a llegar  victoriosos al final de camino.

 

¿Qué pasos debo llevar  para conseguir este plan?

 

Como te he comentado anteriormente todo plan necesita unos objetivos y pasos a seguir. Yo concibo los míos de esa manera:

 

  • Planificación:

Si buscamos llegar a buen puerto con nuestros sueños e ideas, no debemos caer en la opción de pensar que las cosas se pueden ir viendo por el camino, que con una idea en boceto, es bastante para conseguir nuestras metas.

Un gran error, cada paso que demos debe estar dentro de un objetivo prefijado y formar parte de nuestra propia estrategia.

 

  • Ejecución:

Pensar en ideas brillantes, si luego no las pones en práctica no sirve de nada. Necesitamos comenzar a creer y a crear los sueños que queramos conseguir.

 

  • Esfuerzo y dedicación:

Nada en esta vida se consigue de una forma fácil y sencilla. Es más, si conseguimos alguna cosa sin esfuerzo, no le damos el suficiente valor.

 Los golpes de suerte, solo son empujes de grandes trabajos realizados, que por fin se ven recompensados en un día en concreto, pero que están llenos de miles de horas, semanas o años, cargados de esfuerzo, ganas, dedicación y empeño, puestos en ese proyecto.

 

Que cosas no debemos hacer al comenzar de nuevo:

 

Pero en este nuevo comienzo, tenemos que tener en cuenta, que debemos eliminar de nuestra mente las siguientes ideas:

 

  • Culparnos a nosotros o a los demás por los “errores” cometidos.

 

  • Estancarnos y no querer emprender nuevos proyectos.

 

  • Miedo a volver a empezar.

 

  • Realizar las mismas acciones y hechos que en el pasado.

 

  • No aceptar los cambios y seguir anclad@s en tiempos pasados.

 

Conclusión:

 

Con un proyecto en blanco sobre las manos, comenzando a crear lo que será mi nuevo futuro, siento un remolino de sensaciones sobre mí.

Todas ellas llenas ideas, expectativas e inquietudes que van a formar parte de mi nueva vida y que espero me traigan grandes experiencias, cargadas de aprendizajes y grandes momentos que recordar.

Porque la vida solamente nos dejará que nos llevemos eso.. una montaña de recuerdos y experiencias vividas que hacen que seamos lo que somos, unos elementos ÚNICOS y de incalculable valor.

Yo a partir de este momento, elijo volver a equivocarme, porque eso significará que estoy haciendo mi propia vida, no dejando que la vida me haga a mí.

Y tú, ¿como te enfrentas a nuevos comienzos?

 

Muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer estas líneas. Estaré encantada de leer tus comentarios y sugerencias. Otros de mis post que te pueden interesar son: Referentes de 201812 artículos new blogger o guia para crear palabras clave.

Y ya sabes, si quieres seguirme, agrega mi página a tu buscador o suscríbete a mi blog y descubre un nuevo artículo cada semana.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar